¿Qué la diferencia de otras escuelas?

Te habrás encontrado otras escuelas de oración. En esta el valor añadido es que aunque tu proceso sea personal cuentas con una comunidad que aprende contigo, reza contigo y ora por ti.

Cuentas con otros aprendices orantes que te comprenderán porque viven tus mismas dificultades y alegrías.

Podrás exponer lo que te cuesta y compartir tus descubrimientos, tus avances y retrocesos, rezar con ellos.

Dentro de esta comunidad, habrá una persona, que será tu tutora y que si quieres, te podrá ayudar y acompañar personalmente.

Está inspirada en la espiritualidad y experiencia de María Rivier.

"En la comunión de los santos, se han desarrollado diversas espiritualidades a lo largo de la historia de la Iglesia. El carisma personal de un testigo del amor de Dios hacia los hombres puede transmitirse a fin de que sus discípulos participen de ese espíritu (cf PC 2), como aconteció con el "espíritu" de Elías a Eliseo (cf 2 R 2, 9) y a Juan Bautista (cf Lc 1, 17). En la confluencia de corrientes litúrgicas y teológicas se encuentra también una espiritualidad que muestra cómo el espíritu de oración incultura la fe en un ámbito humano y en su historia. Las diversas espiritualidades cristianas participan en la tradición viva de la oración y son guías indispensables para los fieles. En su rica diversidad, reflejan la pura y única Luz del Espíritu Santo.

"El Espíritu es verdaderamente el lugar de los santos, y el santo es para el Espíritu un lugar propio, ya que se ofrece a habitar con Dios y es llamado templo suyo" (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 26, 62). Catecismo de la Iglesia Católica 2684

Diario

Te acompañaremos para que lleves un diario de oración. "Escribir, significa fidelidad a una verdad que se nos revela". (Julien Green).

Tendrás toda la libertad del mundo para escribir lo que Dios te inspire, pero también serás guiado con propuesta, preguntas que te ayuden profundizar en tu experiencia de oración.

Con la perspectiva que da el tiempo, podrás releer lo que has escrito y verás que, con el paso del tiempo, tendrás la respuesta a muchas cosas que antes fueron preguntas.

"Leer (o escribir) la propia vida se convierte en una tarea altamente espiritual, del hombre espiritual que está a la búsqueda de los pasos que Dios ha dado para ir a su encuentro, darse a conocer y revelarle el plan que tiene para él". (A. Cencini)

Escribir, un diario de oración, es descubrir a Dios en tu historia. Haces memoria. Recuerdas, y recordar es volver a pasar por el corazón. Tu vida, tu oración la harás pasar por el corazón, el tuyo y el de Dios.

Recursos pedagógico- didácticos aplicados

Las ciencias humanas están hechos para ayudarnos a vivir mejor, también para facilitarnos aprender a orar. En nuestra escuela de oración empleamos propuesta de la pedagogía y de la didáctica actuales. Nos servimos de herramientas y recursos para facilitar y hacer más profundo el aprendizaje, estrategias que te ayuden a aprender a aprender.

Contarás con el testimonio de 12 orantes como tú. Personas de distintas edades y procedencias. Compartirán contigo cómo viven su oración, cuál ha sido su proceso, qué han hecho para superar las dificultades que han ido encontrando en el camino, quién les ha ayudado, por qué no han tirado la toalla.

Y estamos seguras que cuando termines este curso tú también serás apóstol de la oración. La prueba de fuego para todo aprendiz es el día que tiene que enseñar lo que ha aprendido. Por eso desde el principio te lo decimos: "Queremos que aprendas a orar para que enseñes a otros."


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar